Detalles de los servicios

  • DIRECCIÓN DE PERSONAL Y TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS.

Política Social, Selección, Formación y Gestión de Recursos Humanos.

Legislación Laboral, Administración de Personal.

Negociación de Convenios Colectivos.

Representación ante Centrales sindicales, Ministerios, Jurisdicción Laboral,etc.

  • ASESORAMIENTO LABORAL.

Asesoramiento en la mejor elección de los distintos contratos laborales.

Estudios y Asesoramiento en relación con contratos subvencionados.

Confección continuada en todo lo relacionado con nominas, boletines de cotización (T.C), etc.

Tramitación ante la Seguridad Social de Altas, Bajas y cuantas modificaciones se produzcan.

Seguimiento y Asistencia en la tramitación de recursos con carácter laboral o ante la Seguridad Social deban plantearse.

Asistencia al centro de Arbitraje y Mediación ( CEMAC).

Tramitación de cuantos expedientes de jubilación, viudedad, orfandad se produzcan en la empresa.

Gestión y defensa ante posibles inspecciones de trabajo.

  • COLABORACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN.

Técnica de Investigación social, encuestas, estudios, dictámenes sobre materia sociológica.

Niveles de empleo, análisis de movimientos migratorios.

Asesoramiento Laboral o mediador en Convenios, o Conflictos Colectivos de Trabajo, así como las Comisiones Mixtas u Organismos de Conciliación.
Perito en Materia Laboral o social ante Tribunales de Justicia.

  • ASESORIA  CONTABLE Y  FISCAL

 Asesoramiento contable.

Constitución de empresas

La compleja realidad que es la empresa, como organización de distintos elementos y en diferentes funciones, es asumida en sus elementos personal-organizativo de las siguientes formas.

           1.1.- Civiles.

           1.2. – Mercantiles:

                        Sociedades Anónimas.

                        Sociedades Limitadas.

                        Sociedades Cooperativas.

            1.3.-  Otras formas societarias.

Ello consiste en los tramites necesarios a cumplimentar por la empresa para iniciar su actividad. Estas consisten en la obtención de permisos y/o licencias, el pago de determinados impuestos y la inscripción en registros especiales. Algunos de ellos son:

            2.1. – Solicitud de permisos.

            2.2. – Libros de registros.

            2.3. – Licencias de Aperturas.

            2.4. – Inscripción en Registros Específicos.

            2.5. – Alta de Empresas en seguridad  social, Hacienda, etc.

            2.6. – Escrituras de constitución de sociedades mercantiles.

Diligenciado en el Registro Mercantil de la Provincia, lo cual devenga derechos  económicos para dichos registros.

- Realización de las cuentas anuales.

- Representación ante la Administración (hacienda, trabajo, seguridad social, etc.)

- Constitución de sociedades mercantiles y civiles.

- Gestión y defensa ante posibles inspecciones fiscales, ya sea del estado, de la  comunidad autónoma o de entidades locales, referentes a la empresa.

- Estudio estadístico trimestral sobre costos y financiero.

- Actuación ante los tribunales de justicia, así como recursos en vía administrativa.

- Reclamaciones económico-administrativo.

- Confeccion y prsentacion libro-registro de socios.

- Confeccion y prsentacion  de libro diario.

- Confeccion y prsentacion de libro mayor.

- Confeccion y prsentacion libro de balances de sumas y saldos.

- Confeccion y prsentacion del libro IVA.

- Diligenciado en el Registro Mercantil dela Provincia

, lo cual devenga derechos  económicos para dichos registros.

- Realizacion y Presentacion  de las cuentas anuales.

- Representación ante la Administración (hacienda, trabajo, seguridad social, etc.)

- Estudio estadístico trimestral sobre costos y financiero.

- Actuación ante los tribunales de justicia, así como recursos en vía administrativa.

- Reclamaciones económico-administrativo

Asesoramiento fiscal

- Confeccion y prsentacion de declaraciones censales referentes a la empresa.

- Altas, bajas y toda variación que se produzca en relación con el impuesto de actividades económicas (IAE).

- Confeccion y prsentacionde las declaraciones trimestrales de retenciones así como el resumen anual.

- Confeccion y prsentacion de las declaraciones trimestrales del impuesto sobre el valor añadido (IVA) así como el resumen anual.

- Confeccion y prsentacion de las declaraciones trimestrales de retenciones y pagos a cuenta del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF).

-Solicitud de certificados antela Hacienda Publica relativos a la actividad de la  empresa.

- Confeccion y prsentacion de las declaraciones trimestrales por retenciones sobre rentas de los  arrendamientos urbanos de locales, así como el resumen anual.

- Confeccuion y prsentacion de la declaración de volumen de operaciones si la empresa se encuentra en  la obligación de realizar dicha declaración.

- Impuesto sobre sociedades.

- Gestión y defensa ante posibles inspecciones fiscales, ya sea del estado, de la  comunidad autónoma o de entidades locales, referentes a la empresa.

  • SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO.

Regímenes de Trabajo, descansos, seguridad…, dejando a salvo las competencias especificas que en materia de Seguridad e Higiene, tiene atribuida reglamentaria los cuerpos especializados en ello.

  • PETICIONES DE SUBVENCIONES Y BONIFICACIONES.

Solicitud de subvenciones  a la creación de empleo estable, transformación de contratos de trabajo de duración determinada en indefinida, subvenciones a la creación de empleo temporal para colectivos desfavorecidos, subvención a la inversión para la creación de empresas de economía social, subvención a las iniciativas de formación con practicas de trabajo, etc.

- Junta de Andalucía.

- Diputación Provincial.

- Ayuntamientos.

- INEM.

- Seguridad Social Etc.

  • ADMINISTRACIÓN DE FINCAS

Con la organización interna de nuestra empresa ofrecemos a todos nuestros clientes una atención personalizada a través de los profesionales de cada departamento. Principalmente los servicios que realizamos son:

Servicio de Secretario Administrador

• Legalización de la comunidad: Libro de actas, CIF, etc.
• Elaboración del presupuesto anual, control de contabilidad, realización de balances económicos.
• Gestión de cobros y pagos de la finca.
• Control de la Morosidad.
• Preparación de las Juntas Generales, tanto Ordinarias como Extraordinarias, asistencia a las mismas, redacción y envío del acta y trascripción al libro de actas
• Solicitud y confección de presupuestos.
• Contrataciones con los profesionales en relacion al mantenimiento de la comunidad.
• Control del personal contratado por la comunidad, nóminas, seguros sociales..
• Vigilancia del mantenimiento integral de la comunidad.
• Tramitación de siniestros con la compañía aseguradora de la Comunidad.
• Asistencia en el Asesoramiento jurídico de la comunidad.
• Reuniones periodicas con el Presidente, o los cargos elegidos de cada comunidad para el seguimiento de la misma.-
• Visita a la comunidad para comprobar su estado, limpieza, cerraduras, jardín, estado de sus instalaciones. Seguimiento de obras y reparaciones.
• Y cualquier otro servcio que sea necesario para el buen funcionamiento y desarrollo de la comunidad, y mantener una buena convivencia entre todos los vecinos.

Todo propietario/a mediante su acreditación, podrá por vía telefónica, fax, e-mail: comunidad@mulaasesores.es o personalmente en nuestras oficinas, solicitar la documentación que desee de la Comunidad: financiera, contable, administrativa, etc.


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